Ajuntament de Fuentes de Ayodar

Lunes, Diciembre 1, 2014 - 11:45
HOMENAJE A PETER J. HAWKINS - SEMINARIO SOBRE "PROFUNDIZACIÓN EN TÉCNICAS PARA EL TRATAMIENTO DEL ESTRÉS EN SITUACIONES DE CRISIS LABORAL, FAMILIAR Y DE SALUD"
Seminario-Homenaje sobre "Profundización en Técnicas del tratamiento del Estrés en situaciones de crisis laboral, familiar y de salud" dedicado al Ilustrísimo Doctor Peter Hawkins, recientemente fallecido.
El fin de semana del 28 al 30 de noviembre de 2014 ha tenido lugar en Fuentes de Ayódar un Seminario-Homenaje a la figura del Doctor Peter J. Hawkins, doctor en Psicología, y persona grata, muy apreciada en nuestro municipio.

Éste último fin de semana de noviembre de 2014 ha tenido lugar en Fuentes de Ayódar un Seminario-Homenaje a la figura del Doctor Peter J. Hawkins, doctor en Psicología, fallecido recientemente. El Seminario-Homenaje constó de diversos actos desarrollados en el municipio, tomando como base y leitmotiv la figura y enseñanzas del Dr. Peter Hawkins.

El primer día se realizó la presentación y bienvenida de los ponentes y participantes, en el espacio del Hotel Viñas Viejas, así como la proyección de un documental titulado "Homenaje a Peter Hawkins", seguida de una Mesa Redonda sobre las aportaciones del Doctor sobre el estudio de la hipnosis, que concluyó con una cena popular obsequiada por el pueblo, y compuesta por la gastronomía típica de la zona y amenizada con la actuación de una Rondalla.

El sábado se inauguró una exposición fotográfica sobre el doctor Hawkins, así como la proyección  de una Sesión Clínica realizada por el Sr. Peter Hawkins y grabada en el Seminario Internacional realizado en Fuentes de Ayódar en 2011. Seguidamente, después de un breve descanso para coger fuerzas gracias a una degustación de repostería típica, dió paso una Conferencia Magistral sobre "TÉCNICAS DE AFRONTAMIENTO DEL ESTRÉS POSTRAUMÁTICO EN TRAUMAS COMPLEJOS: SEPT", con el consiguiente coloquio.

Tras la pausa de rigor para la hora de la comida, que constó de una Paella Popular, obsequiada por el pueblo, el Seminario-Homenaje continuó con dos Conferencias Magistrales sobre la hipnosis y los enfoques técnicos y terapéuticos del Doctor Peter J. Hawkins, seguida de un coloquio, y de una Mesa Redonda que trató sobre las "Técnicas actuales para el tratamiento del estrés", finalizando el simposio con un Acto de Clausura.

Como colofón a tan emotivo homenaje, se realizó una excursión nocturna al 'lago de Ingrid' y se realizó una ofrenda de fresas y flores en honor a Peter Hawkins, culminando el acto con la degustación de una Queimada y rollos de anís, y se realizó la emotiva despedida a los participantes.

Cabe destacar el éxito de convocatoria y la emotividad del Seminario-Homenaje, ya que el señor Peter Hawkins mostró verdadero afecto e interés por nuestro pueblo.

Gracias a los organizadores, colaboradores y participantes por haber hecho posible un evento tan emotivo en nuestro querido pueblo.

Muchas gracias, Dr. Peter J. Hawkins.

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 

Formulario de búsqueda

Site developed with Drupal