Ajuntament de Fuentes de Ayodar

Fuentes - Torralba del Pinar - Fuentes


 

  • DIFICULTAD: Baja
  • TIPO DE RUTA: Circular
  • DISTANCIA: 14.8 km
  • DURACIÓN: 4h 30min

Igual que Ruta Bailía hasta el desvío a la senda, que no cogeremos, siguiendo por la pista. Seguiremos por la pista hasta cruzar por tercera vez un barranco, casi siempre seco, y cogeremos la senda que sale por la izquierda de la pista y que remonta el barranco.

A partir de aquí veremos como la senda se funde con el barranco para reaparecer unos metros más adelante en un ir y venir intermitente que nos conducirá por en medio de lo que bien pudiera ser una réplica a escala de un desfiladero tras el que aparece un pozo seco bajo una caprichosa piedra horadada a golpe de agua enfurecida. Unos metros antes sale la senda que, abandonando el barranco, nos conducirá frente a Torralba por su cara más fotogénica. ¿Un almuerzo?

Dejaremos Torralba atrás, dirección Ayódar, pasando por el mirador para un poco después abandonar la carretera por la izquierda hacia arriba por una pista asfaltada que fundirá a rojo rodeno unos metros más adelante, ya de tierra, regresando a Fuentes por la parte alta del barranco anteriormente transitado, junto a aquellos riscos que ya viéramos desde abajo y que, más que un capricho, constituyen todo un desafío a la Ley de la Gravedad. Las vistas desde aquí son realmente hermosas. Llegados a la Bailía, siempre por pista, seguiremos recto en vez de volver por el mismo sitio que la ruta de la Bailía.

Al final, antes de llegar a la carretera, ambas se juntan. Si todos los caminos llevan a Roma, es fácil que todas las pistas lleven a Fuentes, por lo menos aquí.

Más información:
- Senderismo en Fuentes de Ayódar. - Fuentes de Ayódar, Rincones por descubir.

Imágenes: 
pistaatrrbweb.JPG
Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 

Formulario de búsqueda

Site developed with Drupal