Ajuntament de Fuentes de Ayodar

• TIPO DE RUTA: Circular
  • DISTANCIA: 4.4 km
  • DURACIÓN: 1h 30min

Salimos de la plaza hacia el hotel, subiendo por la pista y girando a la izquierda. A 500m. sale la senda que cruza la pista de Torrechiva para volvérsela a encontrar nuevamente (900 m.). Continuaremos por la pista (derecha) hasta la Tejería, hoy en día en ruinas, donde sale por la derecha la senda que ya no abandonaremos.

A partir de aquí bordearemos montañas en las que apenas se distingue la mano del hombre, salvo quizás por el abancalamiento de las mismas, siempre patentes en toda la Sierra de Espadán.

Dos cruces importantes a tener en cuenta: En el Km. 2,7, por la derecha, empezando a descender: en el Km. 3, nuevamente por la drecha, abajo. Casi llegando a la carretera pero sin pisarla nos dirigiremos hacia Fuentes, paralelos a la misma, cruzando el barranco primero y por encima de Peñascasicas después. Para ello, una vez cruzado el barranco, Km. 3,7 tomamos la senda de la izquierda. Peñascasicas es muy fácil de reconocer, está completamente enmallada para evitar desprendimientos.

Desde arriba veremos Fuentes, sacar una foto, y bajando alcanzaremos la pista que nos devolverá al punto de partida.

Más información:
- Senderismo en Fuentes de Ayódar. - Fuentes de Ayódar, Rincones por descubir.