Ajuntament de Fuentes de Ayodar

• TIPO DE RUTA: Circular
  • DISTANCIA: 5 km
  • DURACIÓN: 1h 30min

Saliendo de la plaza nos dirigiremos hacia el hotel para, nada más pasarlo subir por la pista que girando a la izquierda rodea el pueblo por arriba dejándolo finalmente atrás. Pasando por el medio de algunas eras y por al lado de otras tantas, llegaremos a unos corrales de nueva construcción a rebosar de perros que mucho ladran... y que están bien encerrados.

Poco después la pista se bifurca en dos; cogeremos la de la derecha que ya empieza a subir ligeramente. Pasaremos por un pequeño desvío a la izquierda que no cogeremos, lleva directamente a unos panales de abejas poco amigas de las visitas. Seguimos unos 50 m. y tomamos una senda a la izquierda, literalmente hacia arriba. Conviene, cuando paras a tomar aire, girarse y contemplar el paisaje, es más llevadero.

La senda sube y sube hasta encontrarse con un aljibe, Km. 1,9 y a 695 m. de altura. Rodeando el aljibe por la izquierda y hacia abajo, también literalmente. Son estos los momentos en los que hay que extremar las precauciones, es más peligroso hacia abajo, por aquello de la inercia. Al llegar a la pista seguiremos por la derecha, al principio llana y de nuevo hacia arriba.

La antena queda siempre a nuestra derecha, aunque en ocasiones no la vemos. En el cruce con la siguiente pista, Km. 3, seguiremos todo recto, ya bajando. Un kilómetro más y alcanzaremos la pista de Torrechiva, asfaltada. Hacia la derecha volveremos a Fuentes.

Más información:
- Senderismo en Fuentes de Ayódar. - Fuentes de Ayódar, Rincones por descubir.