Ajuntament de Fuentes de Ayodar

ASAMBLEA ANUAL INFORMATIVA

El pasado 9 de Agosto tuvo lugar en el local de asociaciones, la asamblea anual informativa convocada por el Ayuntamiento. El objetivo previsto era el informar a todos los asistentes de las actuaciones que se habían desarrollado durante el presente ejercicio 2009 y futuras para el 2010.
El Sr. Alcalde realizó una exposición desglosada de las inversiones que se estaban ejecutando o pendientes de su inicio próximamente. Estas actuaciones hacían referencias a obras como, el encauzamiento del barranco, acondicionamientos de caminos y acequias ,mejora de las infraestructuras deportivas ,actuaciones para el ahorro energético, construcción de muros en el antiguo Cementerio y la restauración del patrimonio con la rehabilitación del un pajar en las Eras y el Molino de Arriba.
El total de estas obras sobrepasa el 1.000.000 €.Solo en materia de restauración de patrimonio, se tiene previsto invertir más de 400.000 €.
También resalto el esfuerzo realizado para la creación de empleo, consiguiendo la contratación de 12 personas desempleadas del municipio y que resolvía de manera temporal la casi totalidad de desempleados del mismo.
También se detallaron todas las actividades realizadas durante el año y agradeció a todas las asociaciones del pueblo, su implicación en la promoción cultural.
Para el año 2010, se tiene previsto la construcción de la depuradora, el museo del agua y la apertura de nuevos viales en la parte alta del pueblo.
En el turno de palabra de los vecinos, estos se interesaron por el aumento del IBI,(el Sr. Alcalde, respondió al respecto que las competencias en esta materia son del Ministerio de Hacienda, que el ayuntamiento ha bajado el coeficiente de 0.81 al 0.71 y que el proceso de regularización se hará en diez años.) También se preguntó por el vertedero ya clausurado, la zona de ocio, la depuradora, los desprendimientos en la carretera e incluso que la asamblea vecinal decida los proyectos que se tienen que aprobar.
La asamblea despertó un máximo interés, la mayor asistencia desde que se celebra, fueron alrededor de 100 personas. La intervención de los vecinos más jóvenes, aportando ideas y reflexiones en clave positiva y conciliadora recibieron un caluroso aplauso.
Por último el Sr. Alcalde agradeció el respaldo recibido al trabajo desarrollado por toda la corporación y se comprometió a seguir en la misma línea que tan buenos frutos nos ha estado dando estos años. .

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
 

Formulario de búsqueda

Site developed with Drupal