Ajuntament de Fuentes de Ayodar

Aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbana

El día 1 de mayo de 2012 se publicó en el B.O.P. de Castellón el anuncio de la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbana de Fuentes de Ayódar. Este entrará plenamente en vigor a los 15 días de su publicación, según establece el artículo 179 del Reglamento de Planeamiento de la Comunidad Valenciana.

El P.G.O.U. ha sido aprobado por la Comisión Territorial de Urbanismo de Castellón en sesión celebrada el 25 de Abril de 2012, tras la emisión de informe favorable a dicho planeamiento por parte de la Confederación Hidrográfica del Júcar.

La falta de éste último informe en sentido favorable dio lugar a que la Administración del Estado interpusiera en el mes de Noviembre de 2009 un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana respecto al acuerdo autonómico de aprobación definitiva del P.G.O.U. adoptado por la Comisión Territorial de Urbanismo de Castellón el día 30 de Junio de 2009. Y la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana dictó sentencia el 4 de Febrero de 2011 declarando nulo y sin efecto el citado acuerdo de la Comisión Territorial de Urbanismo.

La citada Sentencia no fue recurrida ni por la Generalitat Valenciana ni por el Ayuntamiento de Fuentes de Ayódar, el cual, en ejecución de la misma, solicitó un nuevo informe a la Confederación Hidrográfica del Júcar sobre suficiencia de recursos hídricos en el municipio. Y con la emisión del mismo la Consellería ha entendido subsanado el defecto que el Tribunal encontró en el acuerdo aprobatorio del P.G.O.U. de 30 de Junio de 2009.

Hay que hacer constar que la sentencia recaída no declaraba nulo el P.G.O.U. de Fuentes de Ayódar por entender que existían defectos en el mismo, ya que la Administración del Estado recurrente nunca planteó defecto alguno en el Plan, ni su aprobación fue recurrida ante el Tribunal por nadie más. No se plantearon ni discutieron ante la Administración de Justicia cuestiones urbanísticas o medioambientales que no fuera única y exclusivamente la necesidad de emisión por la Confederación Hidrográfica del Júcar, entones dependiente del Estado, del informe de suficiencia de recursos hídricos en sentido favorable, ya que la nulidad declarada por el Tribunal afectaba únicamente al acuerdo aprobatorio del P.G.O.U. por la falta del tan mencionado informe de suficiencia de recursos hídricos.

En los últimos meses la colaboración entre el Ayuntamiento de Fuentes de Ayódar y los técnicos de la Confederación Hidrográfica del Júcar ha sido muy estrecha, agradeciendo este Ayuntamiento las atenciones dispensadas y la celeridad en la tramitación de los expedientes impulsados por la Corporación, lo que ha posibilitado la realización del proyecto de concesión de aguas para el municipio y la acreditación de la suficiencia de los recursos hídricos para dotar al mismo, tanto respecto a la población existente como a la prevista en el P.G.O.U.

Y ahora, una vez publicado el anuncio de la aprobación definitiva autonómica del P.G.O.U. su eficacia tendrá lugar en el término de 15 días de modo automático, sin más trámite.

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 

Formulario de búsqueda

Site developed with Drupal